viernes, 24 de diciembre de 2010

He perdido el miedo... ¡ Feliz Navidad !

El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una... Pero aunque se parezcan, los miedos son tan personales y tan diferentes, como pueden serlo todas las familias del mundo: Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño... Miedos con los que uno aprende a ir conviviendo... Hay miedos hechos de inseguridades... Miedo a quedarnos atrás... Miedo a no ser lo que soñamos... A no dar la talla... Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser... Hay miedos que nos va dejando la conciencia: el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demás... Y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido... Como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca. Y hoy he escuchado a un tal Punset en la tele, un señor encantador, que decía que la felicidad es la ausencia del miedo....Y entonces, me he dado cuenta de que....últimamente....yo ya no tengo miedo.








Puede que una vez más me esté dejando atrapar por el espíritu de la Navidad, por lo agusto que se está en casa preparando las cosas para que esta noche vengan todos a cenar mientras el frio se cuela por las rendijas de las ventanas, pero se agradece, porque  los días que más gente hay en las casas más alta ponen la calefacción, no lo entiendo. Puede que sea la medicación, en Navidad, la gripe siempre es mi fiel compañera... o puede que me haya quitado un peso de encima que no me permitía disfrutar de todos esos pequeños detalles que ultimamente se hacen más frecuentes. No lo sé. Pero he perdido el miedo, y creo que ha sido el mejor de todos los regalos, sin duda.

 


¡ FELIZ NAVIDAD !


1 comentario:

  1. Hola! pues sí... aveces el ser humano toma decisiones por eso de la 'intuición', y a veces nos da miedo tomar decisiones por miedo al que dirán.. aveces es mejor pensar como si tuviéramos 8 años, por que a esa edad, nos daba igual lo que los demás pensaran, solo seguíamos a nuestro corazón...

    nueva entrada! te pasas? :)

    ResponderEliminar